lunes, 3 de mayo de 2010

¿Apariencia o realidad?

''Una simple redacción del instituto que me hace reflexionar sobre el existencialismo y las razones para vivir, un motivo más para seguir escribiendo y de paso limpiar de cualquier mal sentimiento mi corazón, no guardar rencor, aprender de los errores...''

Toda persona tiene dos caras. Incluso los más sinceros. Los más cobardes. Los más tímidos. Sobretodo los más tímidos.
El límite entre la farsa y la realidad se alcanza fácilmente, algunas personas lo llevan dentro, otras, debido a las circunstancias se ven obligadas a dar una apariencia errónea, quizá por no romper amistades de años, quizá causando la destrucción de una fuerte y sólida, ayudar a pavimentar otra más antigua, construida en años y ahora en ruinas.
Muchas veces no nos damos cuenta y sin quererlo, mostramos una apariencia falsa, incluso cambiamos e intentamos cambiar a los que nos rodean. Esto hace daño a las personas que están a nuestro alrededor.
Aquí se halla la diferencia entre la sinceridad y la falsedad, las personas sinceras se arrepienten de sus fallos y piden perdón, las falsas, que se unen en amistad estrecha hasta un fallo de una de las dos personas ( un tercero sobraría), muchas veces esperado, para usarlo a modo de excusa, no perdonar y apartarte de su camino, ¿para qué llorar, si eso es lo que conseguimos a costa de la falsedad?
Ésta es la sociedad falsa o poco sincera, incapaz de perdonar, lo que también implica orgullo y soberbia, que muestra un reflejo de su rabia en los insultos que se profieren sin pensar cuando se escudan en los errores de sus amigos.
¿Qué pasa?¿Muy bonito todo mientras dura?¿Y si luego algo se interpone en el camino?¿Qué sucede? Nadie es perfecto, nadie se puede creer Dios, el simple hecho de creerse perfecto supone no serlo, la perfección es inexistente, esa prepontencia sólo lleva al mal camino, rabia, ira, envidia, odio...muerte. Según dicen, ''la envidia es la madre de todo lo malo''.
Está en la conciencia de cada ser humano, cada acto acometido implica unas consecuencias de las cuales se debe responder. También está en la conciencia de cada uno saber perdonar...



No hay comentarios: